Saltar al contenido

Actualización Docente | Importancia en la Educación

actualizacion-docente

Lo más valioso que tienen las instituciones educativas es sin dudarlo los docentes. Educadores que se encargan de cumplir con los propósitos educativos de las instituciones pero que su función principal es apoyar y acompañar a sus alumnos en su trayecto educativo.

La educación es un elemento esencial y un proceso que  dura toda la vida. Día a día nos enfrentamos a cambios constantes en el ámbito educativo que nos obligan a actualizarnos y a participar en programas de capacitación. Estos nos ayudan a mantenernos al día de los nuevos enfoques educativos, metodológicos y didácticos.

Los objetivos de la capacitación docente son:

  • Desarrollar una actitud de compromiso con el mejoramiento cualitativo de la educación.
  • Utilizar adecuada y creativamente los instrumentos curriculares y materiales de apoyo.
  • Evaluar continuamente la calidad de la oferta académica y el funcionamiento institucional.
  • Intercambiar experiencias que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y su aprendizaje.
  • Cumplir con entusiasmo y eficazmente el rol docente como agentes del proceso de transformación educativa.

Recuerda que la capacitación constante mantiene una dirección clara y te permite adquirir nuevas estrategias y herramientas para lidiar con las necesidades emergentes.

JardinesyEscuelas.com te Propone Formarte a través de Cursos de Actualización Pedagógica con Modalidad Online

No nos olvidemos que nuestra profesión es una vocación de servicio, al servicio del futuro de nuestra sociedad.

Queremos que seas esa maestra o educadora que deja huellas en los niños.

Seguro que te gusta cuando te encuentras con alumnos o padres luego de años y sientes como se acuerdan de ti. Cuando te dicen cosas agradables y que te llenan de orgullo.

Queremos que seas de esas maestras que se recuerdan, que emocionan al volver a verlas. Como esas maestras que te inspiraron a ti a estudiar y capacitarte para enseñar a los niños.

Esa es la raíz del amor y nuestra función como docentes en la sociedad.

Capacitarse y actualizarse es clave para ser generadores de aprendizajes y dejar huellas en tus alumnos para toda la vida.

Te ofrecemos…

Sabemos que la formación cuesta dinero y mucho esfuerzo de tu parte. Por esta razón  te ofrecemos cursos de formación de calidad a precios accesibles y sin tener que realizar desplazamientos. Los cursos se realizan 100% de forma online. Lo único que debes hacer es disponer de una computadora y conexión a Internet  y comenzar a desarrollar tus cursos desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo.

Objetivos de los Cursos de Actualización Pedagógica

Nuestros cursos de actualización pedagógica tienen como objetivo general  potenciar tu rol docente como actor importante del ámbito educativo.

Con nuestra formación lograrás:

1- Obtener una capacitación de calidad que te permita encontrar las estrategias necesarias para desempeñar tu función educativa.

2- Formarte en diferentes áreas educativas  y tener la posibilidad de avanzar profesionalmente.

3 – Estar actualizado/a sobre nuevas propuestas metodológicas

                  “Si te atreves a Enseñar, no dejes de Aprender”                                                                                   Jhon Cotton Dono

Ayúdanos para ofrecerte cursos que cumplan con tus necesidades y expectativas. Envíanos un mensaje y cuéntanos sobre que temas te interesaría formarte.