Saltar al contenido

Comienzo de Clases Primaria 2019 Uruguay

Ya estamos ansiosos por saber cuando será el comienzo de clases 2019 en Uruguay

Les contamos que el Anep ha establecido la fecha para el inicio de clases 2019 para el vierens 1 de marzo en las escuelas públicas del país.  Sabemos que luego de las vacaciones  no es una tarea fácil volver a la rutina escolar.Por eso hemos preparado algunos consejos para ti y para que los niños se vuelvan a adaptar al nuevo comienzo.

 

comienzo de clases 2019

[kkstarratings]

Es normal los primeros días de clases los pequeños muestren un poco de resistencia a levantarse temprano.
Puede que incluso deban adaptarse a una nueva maestra y encontrarse con otros compañeros. Todo esto es posible que cree nerviosismo y ansiedad en ellos.Entonces ¿qué podemos hacer para motivarlos y que la emoción del comienzo de clases 2019 no sea sólo del primer día? Sigue leyendo y sabrás qué hacer para motivarlos.

Consejos para el inicio de clases 2019 Uruguay

Lo primero que te recomendamos los primeros días de clases, es que le hables a tu hijo de la importancia de su educación para su futuro. Diles frases positivas como que aprenderá nuevas cosas y podrá hacer nuevos amigos.
Otro de los aspectos importantes son los horarios de sueño. Probablemente nos encontremos con nuestros pequeños se hayan acostumbrado a dormir hasta tarde y pasar todo el día sin más responsabilidad que ver televisión y jugar. Quizás también los entusiasmó un viaje durante las vacaciones, por lo que tener que comenzar las clases puede convertirse para ellos en una pequeña tortura. No te preocupes.

Prepáralo unos días antes a comenzar a levantarse más temprano para que cambien la rutina que los ha acompañado durante las vacaciones. Háblale sobre lo emocionado que estás porque de ahora en adelante se levantará con el objetivo de aprender y esto te llena de mucho orgullo debido a que establece un futuro exitoso para él o ella.

comienzo de clases

Pasa con frecuencia por la escuela uno días antes. Muéstrale el área donde pasará tiempo ahora y recuérdale que no se trata de estar todo el día allí, sino que solo tendrá un momento del día para aprender nuevas habilidades. Esto les permitirá relacionarse o sentirse más vinculados con la que será su casa de estudio.
De ser posible, habla con las directivas del plantel para que conozca a su nueva maestra.

El primer día de clases acompáñalo hasta la escuela. Sigue motivándolo con pensamientos positivos y frases de aliento y orgullo. Despídelo con seguridad y dile lo entusiasmado que estarás con el hecho de que estrene sus cuadernos y lápices nuevos. Es importante que le asegures que estarás allí para cuando salga.

Cuando termine la clase, ve a buscarlo y, con el mismo entusiasmo con el que lo llevaste, muéstrale interés en saber cómo le fue, qué tareas le pusieron y qué aprendió en su primer día. Oriéntalo sobre cualquier evento que te comente del que no se sienta muy seguro. Y ayúdalo a realizar los deberes escolares que le mandó la maestra.

Sabemos que con estas recomendaciones sobre el inicio de clases 2019 en Uruguay tus pequeños llegarán a la escuela con entusiasmo y nos satisface haber colaborado con ello. Te invitamos a dejarnos tu comentario y continuar visitando nuestra página en la que constantemente nos mantenemos actualizados sobre éste y otros temas relacionados con la educación uruguaya.

Consejo: Al comenzar el año escolar siempre esta bien atento/a a guri familia ya que desde la aplicación podrás estar enterado de las novedades e información de la escuela.