Saltar al contenido

Cómo elegir el nombre de mi bebé

Cuando quedas embarazada, muchos son los preparativos que debes realizar: comprar ropa, juguetes, pañales, elegir los colores de la habitación. Pero una de las cosas que primero nos  preguntamos cuando nos dan esa hermosa noticia es como elegir el nombre de mi bebé.

Sabemos que esa es una tarea muy difícil y quizás te sientas perdida llegado el momento de elegir un nombre, pero no te preocupes pues estamos aquí para ayudarte con 9 consejos útiles para escoger el nombre perfecto para tu bebé. Sigue leyendo y descúbrelos

Consejos para elegir un buen nombre para mi bebé

Aquí tienes algunas recomendaciones para elegir el nombre para tu bebé. Piensa que su nombre lo llevará consigo toda la vida, por lo que presta mucha atención a estos consejos.

Compra un libro de nombres

Los libros de nombres son una excelente opción para buscar los posibles nombres de tu bebé. No importa que aún no sepas su género, el libro te dará alternativas para ambos sexos y podrás hacer una lista con tus favoritos.

En amazon existen una gran variedad de libros que puedes adquirir y que te ayudarán a elegir el nombre de tu bebe

Investiga el significado de los nombres

Saber el significado de un nombre le añade valor e importancia. Puedes buscar nombres de orígenes que te parezcan interesantes (griego, hebreo, árabe…) y que tengan significado.

Utiliza nombres de seres queridos

Si tienes en tu vida alguien que en verdad aprecies, puedes escoger ese nombre para tu bebé. Este puede ser de familiares amigos y seres queridos, incluso si lo deseas puedes heredarle tu nombre.

Estudia los apellidos

Antes de elegir un nombre en concreto, debes evaluar cómo suena con los apellidos para evitar malos juegos de palabras y otros inconvenientes. Esto te garantizará escoger un nombre perfecto. También puedes intentar combinar los nombres para que rimen entre sí y escucharlo sea algo agradable.

La lista de los nombres populares

Anualmente se publica una lista con los nombres más utilizados, puede ser una buena guía para ti si quieres que el nombre de tu bebé sea uno popular

El calendario de nombres

Además de la lista de nombres populares, también existe un calendario de nombres que te permite elegir el nombre de tu bebé dependiendo del día en que nazca.

Elige el nombre del algún famoso

Algunos padres prefieren escoger nombres de famosos para su bebé, estos pueden ser celebridades o personas que hayan hecho cosas importantes por la humanidad.

Conoce las opiniones de tus seres cercanos

Al terminar tu lista de favoritos puedes enseñársela a amigos y familiares para conocer su opinión. La verdad es que la decisión final no depende de ello, pero pueden darte una idea clara de el rechazo o aceptación del nombre.

La opinión de tu pareja es muy importante

Tu pareja también debe estar satisfecha con el nombre de tu bebé, por eso ambos tienen que participar activamente en la búsqueda de un buen nombre. Involucra a tu pareja en la elección y así esta será una actividad que los conecte entre sí y con su pequeño

Estos son algunos consejos para escoger un buen nombre para tu bebé. Síguelos y estarás un paso más cerca de elegir el nombre perfecto para tu pequeño. Recuerda estudiar muy bien las posibles opciones para estar completamente satisfecha con tu elección.

Hemos realizado una lista de nombres para bebes recién nacidos que podrá ayudarlos en la elección. En ella encontrarán el origen y significado de algunos nombres de niños y niñas.