Saltar al contenido

Como Eliminar piojos liendres – Remedios efectivos 2019

Eliminar piojos no es fácil, por eso tenemos varias herramientas infalibles para matarlos y que no vuelvan!!! Te lo vas a perder? Yo no quiero que mis hijos tengan piojos, y tu?

[kkstarratings]

 

Empiezan las clases,  cambia la estación y las cabecitas de nuestros hijos se llenan de unos molestos visitantes.  Qué hacer para eliminarlos y que no vuelvan.

Primeramente los piojos son parásitos  que se alimentan únicamente de sangre que Chupan del cuero cabelludo del portador.  Para alimentarse depositan saliva en la  herida y ésta es la responsable que pique la cabeza.

Los piojos no saltan,  ni vuelan se contagian a través del contacto o de alguna prenda o accesorio,  por ejemplo los peines.  Se adecuan al color del pelo y suelen alojarse en la nuca,  detrás de las orejas o en la “coronilla”.

Ponen alrededor  de 10 huevos por día,  los que llamamos liendres.  Estas no se contagian y tardan de 8 a 10 días en explosionar.

Estos molestos visitantes pueden vivir alrededor de 30 días en la cabeza del portador y son muy resistentes ya que pueden estar hasta 24 Hrs. fuera.  Por este motivo es muy importante una vez descubiertos, quitar sábanas,  fundas y lavar almohadas entre otros.

Si bien los piojos pueden pasearse a gusto durante todo el año,  hay estaciones que son más favorables para su desarrollo.  La época de calorcito  es la preferida por estos insectos ya que, el calor favorece que las liendres explosionen antes.

Además,  estamos en variados lugares donde se favorece el contagio.  Los piojos son muy resistentes al agua por lo que la piscina o el mar no son un problema para ellos.

Parques infantiles,  campamentos,  la playa son lugares propicios para su contagio.

Por tanto,  durante esta época debemos extremar las medidas de prevención,  revisando periódicamente las cabecitas de nuestros hijos.  Aunque es recomendable realizar una inspección del cuero cabelludo una vez al mes,  principalmente durante el período escolar.

Entonces,  la pregunta que todos nos hacemos es ¿como hacer para deshacernos de estos pequeños insectos?

Si bien hay variados productos antipediculosis en el mercado,  cada vez más los padres optan por remedios caseros para eliminar los piojos. Aplicar productos industrializados durante mucho tiempo puede tener efectos nocivos para la salud. Nos referimos a los shampoo para los piojos de venta en farmacias.

¡CHAU PIOJOS!  remedio eficaz para piojos y liendres

Los 7 mejores remedios caseros contra piojos y liendres de 2019

1) Vinagre de manzana
Es uno de los remedios caseros más conocidos y eficaces.

Para realizar la solución tienes que mezclar partes iguales de agua caliente y vinagre.  Se aplica sobre el cabello seco dejar actuar unos minutos y pasar el peine fino para arrastrar piojos y liendres muertas.

2) Romero

Es una hierba con una poderosa acción sobre los piojos.
Hierve unas hojas de romero y una vez frío aplicado sobre el cuero cabelludo y a lo largo del pelo.

3) Aceite de oliva.
Aplica una buena cantidad de aceite de oliva sobre el cabello,  cubre lo con una bolsa de plástico y dejalo actuar durante toda la noche.  A la manana siguiente lava el cabello y pasa el peine fino.

4) Vinagre de alcohol
Hervir tanto vinagre de alcohol  como sea necesario para cubrir toda la cabeza.  Dejalo enfriar un poco y colócalo sobre todo el cuero cabelludo.

Envuele la cabeza sin dejar huecos durante una hora.  Una vez pasada esa hora retirar el plástico y peinar el cabello con el peine fino.

Se puede combinar este tratamiento con el anterior.  Primero poner el vinagre de alcohol  y luego hacer el tratamiento con aceite de oliva.

5) Citronela.

La citronela espanta a los insectos por su intenso aroma por lo que los piojos no serían menos.

Para realizar .  Necesitamos

150 ml de glicerina liquida
150 ml de aceite de citronela
350 ml de alcohol
350 ml de agua

Se mezclan todos los ingredientes, se coloca en un envase con spray y se aplica diariamente en la cabeza dejando actuar unos minutos.

6) Limón 

Una vez eliminados los piojos, como eliminar liendres muertas