Saltar al contenido

Mochilas escolares ¿Cómo Elegirla? Modelos 2019

La tecnología textil esta avanzando cada día y año que pasa. Y en este 2018 tenemos grandes novedades sobre materiales que se están utilizando para mochilas escolares. Te vas a sorprender con estas novedades y con las cosas que tienes que saber a la hora de elegir la mejor mochila para tus niños.

[kkstarratings]

✅ ¿Qué tener en cuenta cuando compramos la mochila escolar de nuestros hijos?

Empieza un nuevo año escolar y toca comprar los materiales para el inicio de clase. Entre ellos, las mochilas escolares  para la escuela de nuestros hijos/as.

Esta tarea puede parecer fácil pero ¡no lo es! Primero porque nuestros hijos querrán una de su personaje preferido, que los más probable,  no cumpla con los requisitos necesarios para la higiene de su columna. Después por que hay  mucha oferta en el mercado, con ruedas, de tela, de materiales sintéticos, bandoleras. Entonces… ¿cuál comprar?

 

✅ CÓMO ELEGIR LA MOCHILA PARA LA ESCUELA

 

Primeramente, debemos tener en cuenta el tamaño de la mochila que vamos a elegir para nuestro hijo/a. Es importante observar como queda colocada la mochila cuando se la ponen para saber si tiene el tamaño adecuado.  Para que el tamaño sea el adecuado, la mochila debe estar colocada a la altura de los hombres y terminar unos 5 cm. antes de la cintura. Si queda más abajo de la cintura el tamaño de mochila es grande para nuestro hijo/a.

Es importante también tener en cuenta el peso de la mochila, ya que será difícil de transportar si es muy pesada.

Diversos estudios han concluido que el peso adecuado de la mochila cargada para que tu hijo pueda llevar sin hacer daño a su columna, no debe superar el 10% de su peso.

 

Relacionado con el aspecto anterior están los compartimientos que tenga la mochila elegida. Cuanto más compartimientos tenga más distribuido estará el peso.

Las mochilas escolares con ruedas son una excelente elección si el niño debe realizar grandes recorridos para llegar a su escuela. Estas evitan futuras dolencias que  podrían afectar su salud. Aunque también tienen sus contras. A la larga pueden traer problemas en las muñecas, principalmente si el niño/a tiene que subir escaleras con ella. Por tanto, una mochila combinada con ruedas y correas podría ser una buena opción.

El material con que esta confeccionada la mochila también es importante y hay que considerarlo en el momento de elegirla. A veces suelen ser un poco más caras, pero las mochilas confeccionadas con materiales impermeables evitarán que se moje y  que se estropeen los cuadernos y material escolar que transporte.

Debemos considerar también la importancia que tiene el respaldo de la mochila. es importante que este sea firme y los tirantes anchos, acolchados y regulables para que se adapte al cuerpo y sujete mejor el peso.

Algunas mochilas de colgar traen un tirante que se ajusta en la cintura o al pecho.  Esto es muy bueno para distribuir mejor el peso si llevan cargas pesadas regularmente.

✅ LA MOCHILA PARA LA ESCUELA: TIPOS

Mochila ergonomica de carga

Este tipo de mochila ergonomica tiene tirantes anchos, y dos  tirantes adicionales que se ajustan a la cintura y al pecho. Su respaldo es firme lo que ayudará a que se adapte, sin dañar, a la espalda del  niño/a.  Tiene varios bolsillos de distribución y compartimientos en su interior que  distribuyen el peso de carga.

 

✅ Mochila carrito

Estas mochilas tienen combinados los tirantes y las ruedas. La base es rígida y esto ayuda a que no se rompa los bordes inferiores con el rose.  Los tirantes son anchos y acolchados, al igual que el respaldo. Tiene varios bolsillos exteriores y compartimientos interiores.

 

✅ Bandolera

Las bandoleras son las preferidas de las adolescentes. Algunas tienen tirante con una parte acolchada. Tienen la capacidad para llevar lo imprescindible por lo que no son buenas para cuando llevan mucha carga ya que solamente sostiene un solo hombro y esto puede producir daños en la espalda. Son ideales para ir a la moda y llevar lo justo y necesario.

 

Con estas ideas podemos elegir la mochila de nuestros hijos/as para que se adapte a sus necesidades y cuide se columna. Pero es importante tener en cuenta el gusto de ellos ya que serán los que la  transportarán durante todo el año escolar. Por lo tanto, propongámosles algunos modelos y…! que  sean ellos los que decidan!