▷ Lista de Nombres para Bebes - 【 Significado 】 Saltar al contenido

Lista de Nombres para Bebes

¿No sabes aún cómo se llamará el pequeño o pequeña que viene en camino? Si están leyendo este artículo queremos que sepas que tu preocupación ha llegado a su fin. Siempre trabajando para facilitarle la vida a nuestros lectores, hemos preparado una lista de nombres para bebés. 

Realmente elegir cómo se llamará nuestro niño o niña puede que no sea una tarea fácil. Existen tantos nombres y tantas opiniones de familiares y amigos que incluso pueden presentarse diferencias entre los padres a la hora de decidir.

Lo primero que queremos que tengas presente es que se trata del nombre que identificará a tu hijo por el resto de su vida. Es muy común dejarse llevar por las tendencias del momento, pero hemos preparado una lista de los nombres más populares.

Lista de nombres para bebés varones

Si tienes seguridad de que tu bebé será un varón, te invitamos a leer esta lista de nombres para bebés que te resultará muy útil en tu búsqueda por cuanto trae los significados de cada uno:

  1. Leo: De origen germánico, se asocia con un carácter bondadoso, honesto y amigable.
  2. Lucas: Proviene del latín y evoca sabiduría, creatividad, amabilidad y amor estable.
  3. Hugo: Se asocia con una personalidad tranquila y significa “Hombre con inteligencia y perspicacia”.
  4. Martín: Es de origen latín y se relaciona con los guerreros, la fuerza y el honor.
  5. Daniel: Significa “Juez de lo divino” y las personas con este nombre tienden a tener una personalidad sinceridad, amigable y muy familiar.
  6. Pablo: Simboliza el éxito real y su significado se traduce en “Hombre humilde”. Se les atribuye una personalidad sincera y muy trabajadora.
  7. Alejandro: Proviene de la antigua Grecia y se traduce en “El hombre defensor”. Son personas muy honestas y fieles a sus principios.
  8. Mateo: Este nombre tiene un origen religioso y significa “El gran regalo de nuestro Señor”. Tienden a ser personas muy sociables y capaces de hacer grandes amistades.
  9. Álvaro: Se relaciona con una personalidad muy comprometida y responsable. Significa “Hombre previsor”.
  10. Javier: Este nombre significa “Nueva casa” y se caracteriza por tener una personalidad seria. Son personas muy honestas y trabajadoras.

Lista de nombres de bebés niñas

Si lo que esperas es una linda bebé te recomendamos que eches un vistazo a esta lista de nombres para bebés niñas. Son todos hermosos y de seguro te sentirás identificada con alguno de ellos:

  1. Laura: De origen latin “laurus” (laurel), significa “Persona que ha logrado la victoria” y “Coronada con hojas de laurel”. Se trata de personas muy amistosas, emprendedoras y perseverantes.
  2. Lucía: También de origen latín, este nombre significa “Mujer que nació en el amanecer”. Se caracterizan por ser alegres, optimistas que atraen la prosperidad y son sinónimos de esperanza.
  3. María: De origen religioso y proveniente del hebreo, este nombre significa “La elegida por Dios”. Tienen un corazón muy noble, pues todo lo que concierne a su personalidad está relacionado con el amor.
  4. Valeria: Significa “Mujer sana” o “Valerosa” y quienes son llamadas así son muy optimistas, trabajadoras y perseverantes.
  5. Alba: Representa el amanecer. Son muy alegres y tienden a hacer muy buenas amistades. Su honestidad y perseverancia las lleva muy lejos en las metas que se proponen alcanzar.
  6. Isabel: Es un nombre tan tierno como la persona que lo lleva. Su significado es “Salud y belleza”, por lo que también suelen ser personas muy llamativas y sanas.
  7. Emma: Es un nombre que caracteriza a personas muy seguras de sí mismas, emprendedoras y que luchan por sus derechos. Este nombre significa: “Mujer con fortaleza”.
  8. Irene: Proviene del griego y significa “La que tiene paz”. Son personas muy serenas, pero firmes en sus principios.
  9. Martina: Significa: “Mujer estrechamente unida a Marte”. Se trata de niñas tranquilas que pueden llegar muy lejos en la vida por su estabilidad emocional.
  10. Sara: Significa “Princesa”. Son niñas honestas y fieles que también se caracteriza por la inteligencia y la pasión.

Y así hemos llegado al final de nuestra lista de nombres para bebés y su significado. Estamos seguros de que te hemos ayudado a decidirte por alguno de ellos y nos complace haberlo hecho.