Saltar al contenido
Asesoramiento en Educación Inicial, Escuelas, Jardines y más…

11 Actividades para hacer en Turismo 2019

Cuando llegan las vacaciones siempre entran las dudas sobre qué hacer. ¿Nos quedamos en casa? ¿Descansamos en otro lado?

Más aún cuando tenemos hijos/as…¡¡¿Qué hacemos?!! para que no se aburran y puedan disfrutar de esta semana de descanso  antes de comenzar con todo el año escolar.

En este artículo queremos dejarles algunas ideas de qué hacer en familia en la semana de turismo en Uruguay.

✅ Visitar el Jardín Botánico

 

 

Los motivos para visitar le jardín botánico pueden ser varios: Recorrer sus caminos a través sus majestuosos ejemplares, conocer sobre la flora,  realizar un picnic familiar al aire libre, aprovechar  los juegos infantiles rodeado de “verde” o simplemente ir en busca de la paz que transmite.  Además cuenta con un museo que funciona como centro de actividades científicas , asi como también, de información y formación sobre la ciencia botánica para el público en general.

Dirección: Av. 19 de Abril 1181  – Montevideo

Horarios: 

Parque: Lunes a domingos de 7 a 18 hrs.

Museo: Lunes a sábados de 10 a 16 hrs. 

Puedes leer más sobre el Jardín Botánico aquí 

✅ Tardes del diversión en el Parque Rodó

 

Es uno de los parque más grandes de Montevideo. Allí podemos realizar variadas actividades como por ejemplo recorrer sus  canteras, transitar en el lago en lancha a pedal,  divertirnos en el parque de diversiones para grandes y chicos o visitar la biblioteca infantil del Castillo del Parque Rodó.

Dirección de la Biblioteca: Julio Herrera y Reissig s/n

Horarios: llamar 2711 6061.

Horario funcionamiento lanchas del lago: martes a viernes de 12 a 18 y los fines de semana de 11 a 18.

Toda la información sobre los juegos del Parque Rodó aquí. 

 

✅ Disfrutar las Termas con los niños

Ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú, lo más lindo de las Termas es el agua de sus piscinas en otoño.

Además grandes y chicos disfrutan de sus parque acuáticos como por el Parque Acuático Horacio Quiroga y el Parque Acuamanía, el primer parque acuático de Uruguay.

También cuentan con servicios de spa y relax para disfrutar y descansar en las vacaciones.

Links de interes:

Termas de Guaviyu -Paysandu 

Termas de San Nicanor -Paysandú

Termas almirón -Paysandú

Termas del Daymán – Salto

Termas del Arapey – Salto

✅ Acercarse a la cultura “Gauchesca”

La semana criolla es un evento organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo. Tiene como objetivo acercar las tradiciones del campo a la ciudad. Su eje central son las competencias de jinetes pero también tienen lugar otras manifestaciones culturales como espectáculos folclóricos, carpas informativas, juegos infantiles y una amplia oferta gastronómica.

Se desarrollará en la Rural del Prado entre  el 24 de marzo y el 1 de Abril.

✅ Colaborar Con la ONG S.O.S. FAUNA MARINA

Muchas personas piensan qué hacer en la semana de turismo y solo imaginan actividades de pago. Pues esta es una actividad que ademas de no se paga te puede acercar mucho a la naturaleza. Junto con los valores de el cuidado de la naturaleza y el respeto por los animales. La ONG  S.O.S Fauna Marina ubicada en la ruta 10 en la playa Mansa de Punta Colorada, organiza jornadas de liberación y cuidado de animales marinos abierto al público. Allí se puede alimentar, limpiar a tortugas y pingüinos y también entablillar aves heridas.

Está abierto todos los fines de semana de 10 a 18:30. Por reservas se puede comunicar al 094 330 795.

✅ Observar Montevideo desde el cielo

El mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo esta ubicado a 80 metros de altura y desde allí se puede tener un punto de vista diferente de la capital Montevideana.

El horario del Mirador Panorámico es de Lunes a Viernes de 10 a 16 hrs.

✅ Recorrer el norte de Uruguay en kayaks

La empresa Norte Aventura ofrece realizar paseos en kayaks por los ríos Cuareim y Uruguay. También,  realiza paseos guiados observando la flora y la fauna autóctona. Realiza préstamo artículos como por ejemplo,  salvavidas, kayaks, remos aptos  para todo público.

Los paseos se realizan todos los domingos de 10 a 19 hrs.  Salidas desde el Balneario Los Pinos, Bella Unión-Artigas

✅ Visitar el BioParque de Durazno

 

El bioparque esta ubicado en la ruta 5  a la altura del kilómetro 182.500, poco antes de la entrada a la ciudad de Durazno. Tiene una gran variedad de animales, en donde prima el bienestar animal, dejando  atrás las viejas concepciones de zoológico. Alberga diversos animales como por ejemplo, leones, tigres, pumas, jaguares,una osa, un hipopótamo, decenas aves, monos, etc. pero lo que lo hace disfrutable es verlos habitar el espacio saludablemente y con mayor libertad.

El Bioparque abre de miércoles a domingo inclusive.

✅ Pasar la tarde en el Parque Lecocq

 

Puede ser una buena alternativa cuando no sabemos qué hacer en la semana de turismo. Entonces una excelente opción hacer un recorrido visitando sus más de 120 hectáreas con alrededor de 500 especies de animales viviendo en estado silvestre

También cuenta con espacios adecuados  para realizar asado y poder pasar allí todo el día.

El Parque se encuentra abierto al público de miércoles a domingo y feriados laborables de 9.00 a 17.00 hrs.

✅ Teatro para bebés y niños en el Castillo Pittamiglio

 

El castillo Pitamiglio ofrece para estas vacaciones varios obras de teatro para bebés y niños. Y esta Ubicado Rambla Mahatma Gandhi 633 en Montevideo y por informes, puede ponerse en contacto a través del Teléfono: 2710 1089  o por wathsapp al 095-133-544

Para ver la oferta de teatro infantil del Castillo Pittamiglio haz click en aquí

 

✅ Disfrutar de Turismo Musical

Todas las tardes de la semana de Turismo en las Piedras Shopping habrá shows musicales para los más chicos con entrada libre.

 

Bulevar del Bicentenario 318
CP 90200 Las Piedras
Todos los días de 10 – 22 horas
Teléfono +598 2364 3200